El gobierno repudió la propuesta de José Luis Espert de eliminar la 19640

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz salió al cruce de las declaraciones del economista José Luis Espert, quien el último sábado lanzó su candidatura a la Presidencia de la Nación y propuso eliminar el Régimen promocional de Tierra del Fuego.

Jose Luis Espert
Jose Luis Espert

Gorbacz manifestó a través de sus redes sociales que "resulta alarmante y repudiable la propuesta de quien pretende ser presidente de los argentinos (Jose Luis Espert) pero ignora que la ley 19640 es una política de estado destinada a consolidar el poblamiento y la soberanía nacional en Tierra del Fuego".

Para el Jefe de Gabinete, durante el 2019 "los argentinos debatiremos que modelo de provincia y de país queremos. Nosotros apostamos por una Tierra del Fuego con industria y trabajo para consolidar nuestra soberanía y una Argentina federal con desarrollo económico y justicia social" señaló.

El funcionario recordó que "con la gobernadora Rosana Bertone a la cabeza hemos defendido en estos años cada puesto de trabajo en la industria" y afirmó que "lo seguiremos haciendo frente a cada ataque".