Taxis de Ushuaia funcionarán con normalidad durante las fiestas y aceptarán debito y crédito

Enterate como será el funcionamiento del servcio de taxis en Ushuaia durante Nochebuena y Año Nuevo

Taxis en Ushuaia
Taxis en Ushuaia

A partir del viernes pasado cincuenta taxis de la ciudad de Ushuaia cuentan con Posnet para el pago con tarjeta de débito o crédito, a partir de enero se sumarán más vehículos a la modalidad.

"En principio, hasta el 2 de enero solo se va a poder pagar con tarjetas Maestro y Master, a partir de ese día con todas las tarjetas" explicó, Daniel Brondino, Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Taxis en Ushuaia
Taxis en Ushuaia

Y contó "los taxis que cuentan con el Posnet tienen una calcomanía para que la gente que los para en la calle los identifique, sino si llaman por teléfono y quieren abonar con tarjeta puede pedir un vehículo con medio de pago electrónico".

La Asociación de Propietarios de Taxis cuenta con 250 vehículos, 50 de ellos ya cuentan con el servicio y "durante los primeros días de enero se va a realizar la segunda tanda de entrega de Posnet" adelantó Brondino.

Consultado respecto a cómo va a funcionar el servicio durante las fiestas explicó "de manera normal, se puede resentir un poco porque en las fiestas todo el mundo se mueve en taxi debido al consumo de alcohol y para evitar algún inconveniente".

"Vamos a seguir atendiendo durante la noche, vamos a encender el automático, los pedidos se van a despachar solos por la aplicación móvil que se llama `taxis clientes Ushuaia´ o por teléfono fijo, porque no habrá servicio de operadora, desde las 22 horas del día 24 hasta las 10 de la mañana del 25" detalló.

Y sentenció que durante las fiestas "no va a haber ningún aumento, ni precio especial, ni nada que se le parezca, el viaje sale exactamente lo que marca el reloj taxímetro".