Incautaron 20 kilogramos de marihuana en Ushuaia

En un megaoperativo efectivos de Gendarmería Nacional, secuestraron marihuana, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero.

Javier Eposto - Ministro de seguridad TDF
Javier Eposto - Ministro de seguridad TDF

Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron 20 kilogramos de marihuana en Ushuaia, escondidos en resmas de papel y era transportada vía aérea por la empresa Jet Paq. "Cayeron todos, los vendedores y los financistas. Detuvimos a la banda completa", informó el Secretario de Seguridad Provincial, Javier Eposto.

Javier Eposto y autoridades de Gendarmería Ushuaia
Javier Eposto y autoridades de Gendarmería Ushuaia

"Quiero agradecer enormemente el profesionalismo, compromiso y dedicación de todo el equipo de la Gendarmería Nacional Argentina en la Provincia. Así como del Juzgado Federal de San Martín, en Buenos Aires y el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Ushuaia", comentó el Secretario.

Marihuana incautada Ushuaia
Marihuana incautada Ushuaia

"En esta oportunidad, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó 20 kilogramos de marihuana escondida en una caja resmas de hojas de papel que eran transportados en Jet Paq desde Buenos Aires y que tenían como destino final a Ushuaia. A su vez, se detuvieron a dos ciudadanos argentinos residentes de Ushuaia, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo". Detalló Eposto.

"Esto es fruto del trabajo de investigación. Son días enteros que el equipo de Gendarmería dedica a combatir a los delincuentes. Desde la Provincia tienen todo nuestro respaldo", expresó.

Gendarmeria Ushuaia
Gendarmeria Ushuaia

"En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y en un 83% la de marihuana respecto del 2017", sentenció el Secretario.