Bertone: "cumpliendo el compromiso asumido en el Seatrade, recibimos al Celebrity Eclipse"

La gobernadora Rosana Bertone visitó el crucero Celébrity Eclipse en el puerto de la ciudad de Ushuaia. Se trata del primer gran crucero que arriba a la ciudad tras el dragado del puerto.

Visita del CELEBRITY ECLIPSE
Visita del CELEBRITY ECLIPSE

La gobernadora comentó que el "Celebrity es una compañía que hace muchos años que viene a nuestro puerto y año a año fuimos cumpliendo con los requisitos para brindarles un mejor servicio y poderlo recibir cómodamente".

El dragado del puerto que permitió el ingreso de este buque de gran porte fue realizado por una compañía belga. "Esto nos ayuda a desarrollar el turismo de la provincia. Se trata de miles de pasajeros que bajan a la ciudad y consumen en nuestros comercios. Es muy importante que nosotros podamos mostrar nuestras bellezas naturales, pero también que podamos generar puestos de trabajo" consideró Bertone.

"Una experiencia en crucero vale la pena. Siempre se cree que son todos extranjeros, pero esta vez hay 300 argentinos a bordo del Eclipse" señaló la gobernadora.

Visita del CELEBRITY ECLIPSE
Visita del CELEBRITY ECLIPSE

Además adelantó que "tenemos proyectos más ambiciosos, como dejar este muelle sólo para los cruceros. Estamos muy avanzados y en breve saldrá la licitación pública. El Estado participará pero se invitará también a los privados. Este desarrollo nos va a dar más puestos de trabajo y finalmente cumpliremos el sueño de todos los habitantes de Ushuaia, que es despejar esta zona de los contenedores, que desde el punto de vista paisajístico no ayuda" confirmó la gobernadora "Me alegra que tanto las empresas como los turistas elijan a Tierra del Fuego como un destino y seguiremos apostando para que el turismo crezca y cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales" sostuvo la mandataria.

Durante la recorrida por el buque, Bertone fue acompañada por el capitán Michael Sympouras y el ex candidato a presidente y actual diputado nacional Daniel Scioli. "El Eclipse, a diferencia de los cruceros que llegaron hasta el momento, transporta a mas de 4000 personas, entre tripulantes y pasajeros" comentó el capitán del navío.

Acompañaron a la mandataria, además, los senadores Julio Catalán Magni y José "Nato" Ojeda, La legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Bilota, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, el Presidente de la DPP Néstor Lagraña, el secretario de cultura municipal David Ferreyra, el presidente del INFUETUR Luis Castelli y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.