Bertone presidió la firma para ampliación del LUCCAU

 Rosana Bertone presidió el acto de firma del convenio para la ejecución de la ampliación del edificio  Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU)

Adela Recalde - Rosana Bertone
Adela Recalde - Rosana Bertone

Con la presencia de la presidente de la institución Adela Recalde; los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete), Guillermo Ruckauf (Salud) y Luis Vázquez (Obras y Servicios Públicos); el secretario general de Gobierno, Juan D'angelo; y el titular de la clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman.

Se firmó el convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU). "Se trata de una obra que tiene dos etapas", señaló Vázquez, quien anotó que "la primera es de ampliación, en la que los ejes más importantes tienen que ver con el Hospital de Día, o la Sala de Diálisis, que sería una innovación en el servicio de Salud de toda la ciudad de Ushuaia".

Precisó que si bien el espacio a ampliar es de 160 metros cuadrados, también hay otra tarea a realizar hacia adentro, sobre los 500 metros cuadrados que actualmente tiene el LUCCAU.

Vázquez subrayó que el monto de inversión supera los 5 millones de pesos y que "a través de este convenio la institución va a administrar los fondos para continuar la obra que ya comenzó y que tiene un plazo máximo de 150 días".

Tras señalar que "LUCCAU es muy importante pasa la comunidad fueguina", la gobernadora Rosana Bertone agradeció "a los legisladores que aprobaron este proyecto que nos permite hacer esta obra" y cifró sus esperanzas en que "pronto estemos inaugurándola", señaló.

Respecto del personal que presta servicios en la institución sostuvo que constituyen "un grupo humanos muy cálido y cariñoso, que es ideal para esta labor donde acuden personas que pasan un momento muy difícil y necesitan de esa calidez",remarcó la mandataria.