Nación anunció que el último "Café de las Ciencias" del año será en Ushuaia

Se realizará este viernes 7 de diciembre en el CADIC, oportunidad en la que se llevará a cabo una charla dedicada al rol de las turberas en el medioambiente.

Café de las Ciencias
Café de las Ciencias

En diciembre llega el último encuentro del ciclo "Café de las Ciencias", que reúne a un científico francés y a otro argentino para dialogar sobre temas cotidianos atravesados por la ciencia. Será este viernes 7 de diciembre, desde las 18.30 horas, en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

La charla titulada "Pequeños colonizadores grandes reservorios. El rol de las turberas en el ambiente" estará a cargo del investigador geólogo del Instituto Franco-Argentino sobre Estudios de Clima y sus Impactos, Dr. François De Vleeschouwer, y la bióloga Dra. Verónica Pancotto, con la moderación de la geógrafa Dra. Andrea Coronato.

Café de las Ciencias
Café de las Ciencias

La entrada es libre y gratuita y requiere inscripción previa en enlace@cadic-conicet.gob.ar Durante la charla, los investigadores conversarán sobre las turberas de Tierra del Fuego, conocidos como tipo de humedal con acumulación de materia orgánica en cuencas lacustres de origen glaciar. Repasarán sus características, por qué son considerados sumidero de carbono, su importancia y la relación con los recursos hídricos, naturales, minerales del lugar, con el cambio climático, y su explotación.

Café de las Ciencias
Café de las Ciencias

Sobre los disertantes Dr. François De Vleeschouwer (Francia): Es investigador geólogo del CNRS, Instituto Franco-Argentino sobre Estudios de Clima y sus Impactos Dra. Verónica Pancotto (Argentina): Es bióloga e investigadora CADIC-CONICET, docente-investigador UNTDF sobre ciclo de carbono y nutrientes en ecosistemas terrestres.