Desde Chile confirmaron que sigue vigente la ley que restringe el uso de polarizados

Ante la inminente salida masiva de fueguinos por las próximas vacaciones, el Cónsul Chile confirmó que se aplicarán multas a los automóviles con polarizados.

Cónsul chileno en Río Grande. Fuenzalida.
Cónsul chileno en Río Grande. Fuenzalida.

El cónsul de Chile en Río Grande, Francisco Javier Fuenzalida, fue consultado en base a distintas consultas recibidas sobre la aplicación de multas por circular con vidrios polarizados por territorio chileno.

Al respecto indicó que la Ley para transitar con vidrios polarizados por Chile sigue vigente, agregando que "desconozco si han habido sanciones últimamente que se hayan aplicado. Hubo dos sanciones en su momento pero desconozco si hay nuevas".

El funcionario dijo además que el control y aplicación de la sanción "quedará a criterio del fiscalizador".

Cabe destacar que este asunto desató meses atrás malestar entre distintos funcionarios locales, al punto que el concejal Rossi envió una carta al Cónsul, pidiéndole que se retracte por los dichos respecto a que la Argentina debía adecuarse a las normas vigentes en Chile en materia de polarizados.

En ese momento, Rossi indicó que "hay una normativa internacional que regula el tránsito del extranjero en ruta propia. Son convenios que tratan del año 1948 firmados en Zúrich y en 1969 en Viena, y no solamente entre Argentina en Chile, sino de prácticamente todo el mundo y estos acuerdos están bajo resguardo de la ONU, son de aplicación y de vigencia".