La serie documental "Oficios del Fin del Mundo" ganó un premio ATVC

Compitió con La disciplina es un éxito el programa de Hugo Alconada Mon en La Nacion + , Tiene la palabra de TN, La jaula de la moda Ciudad Magazine y El gourmet .

Documental \
Documental \

Ganó anoche el premio ATVC a la categoría Mejor programa de interés general, que reconocen y promocionan la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que realizan las televisoras públicas y culturales del continente.

Su director Matías Mera dijo "Me parece importante que un ciclo documental haya ganado la categoría interés general, teníamos una terna muy difícil". "Estamos orgullosos del trabajo que hicimos en la primera temporada, entrevistamos a 50 personas y dimos un panorama muy grande de cómo viven los fueguinos y sobre de todo de cómo quieren a su tierra" agregó Mera.

Es un orgullo para la provincia y la televisión pública fueguina que una producción local haya sido premiada en una competencia que contiene 12 géneros y hubo producciones del 80% de las provincias.

La ceremonia de premiación se realizó ayer en Tango Porteño, Cerrito 570, Ciudad de Buenos Aires. El jurado, presidido por el periodista, guionista y biógrafo, Eliseo Álvarez, estuvo conformado por referentes argentinos en cada uno de los géneros. Entre ellos, se cuentan figuras de la talla de Osvaldo Petrozzino, Luis Cuelle, Antonio Tarragó Ros, Federico Guerra, Silvia Hopenhayn, Aldana Duhalde, Hugo Grimaldi, Alejandro Fabbri, Carlos Acosta y Camila O'Donnell.

Documental "Oficios del fin del mundo".
Documental "Oficios del fin del mundo".

Oficios del Fin del Mundo, fue un ciclo de 13 capítulos de 26 minutos que retrataron la actividad laboral en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El mismo fue producido por la productora Craneo Films en colaboración con Construir TV, la Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios. Se emitió a través de la televisión local y se puede acceder a través del sitio web del canal y su canal de YouTube.

En esta edición participaron contenidos producidos o coproducidos que fueran estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018, la serie fueguina competió con "La disciplina es un éxito" el programa de Hugo Alconada Mon en La Nacion + , "Tiene la palabra" de TN, "La jaula de la moda" Ciudad Magazine y "El gourmet ".