Acudieron más de 90 personas al primer taller del Club de Empleo Joven de Tolhuin

"Los chicos cuando pasan por la educación pública, al finalizar, no están preparados para ir a la facultad, ni para iniciar en el plano laboral", comentó Tito Stefani.

Casa de la Cultura Municipal de Tolhuin
Casa de la Cultura Municipal de Tolhuin

Este martes dieron inicio al primer taller del Club de Empleo Joven en Tolhuin en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal. Acudieron más de 90 personas de las cuales en su gran mayoría no superan los 25 años de edad.

El curso dura cuatro de meses, se dictará una vez por semana siendo así dividido en módulos donde se trabajaran temáticas para fortalecer las herramientas de búsqueda laboral.

Estuvo presente Tito Stefani quién aseguró al equipo de Vía Ushuaia que "los chicos cuando pasan por la educación pública, al finalizar, no están preparados para ir a una facultad y sortearla con exito, ni para iniciar en el mercado laboral".

Una posiblididad que destaca Stefani es "capacitar a los jóvenes y darles herramientas" . Tambíen aseguró que "de las tres ciudades que tiene Tierra del Fuego, la que primero podría salir adelante es Tolhuin porque simplemente salimos de la isla una vez por año, y los de ushuaia y río grande podrían venir a Tolhuin y luego de ver la sala llena de jovenes, hay muchas posibilidades de salir adelante.

Para culminar dijo que "a los países lo hacen ricos la gente, cada vez que hay una posibilidad de dar herramientas sobre todo a los jovenes tenemos que estar y apoyar".