Alumnos de la escuela nº 42 fueron distinguidos por su proyecto sobre pesca deportiva

Distinguieron a estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 42 Gabriela Mistral de la ciudad de Río Grande

Alumnos escuela 42 de Rio Grande
Alumnos escuela 42 de Rio Grande

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación, distinguieron a estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 42 "Gabriela Mistral" de la ciudad de Río Grande, quienes resultaron ganadores de la instancia provincial del concurso "Turismo, Patrimonio y Escuela" con un trabajo sobre pesca deportiva.

La propuesta educativa es impulsada por la Secretaría de Turismo de la Nación y se implementa por segundo año consecutivo en Tierra del Fuego por intermedio del INFUETUR y el Ministerio de Educación.

Al respecto, el presidente del Instituto Luis Castelli comentó que "realizamos 19 talleres en siete escuelas provinciales donde se capacitaron alrededor de 350 alumnos, promoviendo la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística, con un abordaje de la sustentabilidad como eje principal".

"Desde el INFUETUR continuaremos con la implementación de éste proyecto en las escuelas, trabajando sobre la base de la Secretaría de Turismo de Nación, en la relación entre turismo y los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de nuestro país, e incorporando los atractivos turísticos y el patrimonio de la Provincia", agregó el funcionario.

Para participar en el concurso los estudiantes presentaron producciones escolares sobre un patrimonio en Tierra del Fuego que tenga valor excepcional para la comunidad. De esta manera, los alumnos de la Escuela N° 35 turno tarde expusieron dos trabajos sobre Isla de los Lobos y Misión Salesiana; mientras que los estudiantes de la Escuela N° 23 turno mañana presentaron su trabajo sobre Cabo Domingo, y la Escuela N° 42 turno mañana resultó ganadora con un proyecto sobre pesca deportiva.

Como premio el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia, mientras que las Escuelas Nº 23 y Nº 35 que resultaron también distinguidas tendrán una jornada con cabalgatas y merienda de campo en el Club de Campo la Cimarrona, en Río Grande.

De esta manera, el trabajo de la escuela riograndense Nº 42 participará de la instancia nacional del concurso, cuyo premio es un viaje a un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en nuestro país.

Proyecto ganador: Pesca deportiva en el Fin del Mundo Los alumnos de 6to "A" turno mañana de la Escuela Nº 42 seleccionaron como actividad turística la Pesca Deportiva en la ciudad de Río Grande, demostrando, a partir de un trabajo grupal, la importancia que tiene en el norte fueguino y en la promoción turística provincial. Además apuntaron al hábito de la pesca arraigado en los habitantes de Tierra del Fuego, e impulsaron la preservación de la fauna y flora local.

El mismo es desarrollando por el área de Calidad y Capacitación del Instituto, con la colaboración de la Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primario de la cartera educativa.