Un hombre será enjuiciado por los delitos de lesiones graves y homicidio de tentativa

Será por el hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2014, en el interior del local bailable Náutico Pub, a la madrugada. Concretamente, el hombre golpeó en el pecho a la mujer.

Tribunal de justicia. Ushuaia
Tribunal de justicia. Ushuaia

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur analizarán la responsabilidad que pudo haber tenido en dos causas; una del año 2014 sobre lesiones graves en perjuicio de una mujer, y la otra sobre homicidio en grado de tentativa, ocurrida en abril de 2018.

Según la descripción de los hechos, a cargo del Fiscal Eduardo Urquiza, en el primer hecho, a Díaz se lo acusa de haber provocado daños en el cuerpo de una mujer. Ocurrió el 13 de diciembre de 2014, en el interior del local bailable Náutico Pub, a la madrugada. Concretamente, el hombre golpeó en el pecho a la mujer.

Imputado Diaz en Ushuaia
Imputado Diaz en Ushuaia

A Díaz también se lo imputó por haber deslizado amenazas contra la mujer cuando era atendida tras la agresión recibida, en la guardia del Hospital Regional.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, por los hechos descriptos el acusado, deberá responder por el delito de lesiones graves en concurso real con amenazas simples.

Por otro lado, en el debate oral y público, Marcelo Oscar Díaz deberá responder por el hecho ocurrido en abril de 2018, en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Tribunal de justicia, Ushuaia
Tribunal de justicia, Ushuaia

Asimismo, el imputado habría continuado accionando el gatillo del arma, sin lograr que ésta emita más disparos porque se habría trabado", continua, y agrega que luego de realizar el accionar descripto, Díaz "se retiró del lugar a bordo de su vehículo particular".

El Ministerio Público Fiscal lo representará el Doctor Eduardo Urquiza y la defensa del imputado la asumirá el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta.