Múltiple propuesta artística en la casa de la cultura

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), en Ushuaia, cerró el año con una múltiple propuesta artística en la casa de la cultura

CAAD
CAAD

A modo de cierre del año y para poner un broche de oro de las actividades artíticas, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en Ushuaia, realizó la muestra de los talleres que se desarrollaron durante el año 2018.

Sala llena para ver a los chicos del CAAD
Sala llena para ver a los chicos del CAAD

Coincidente con el vigésimo sexto aniversario del "Día de las personas con dicapacidad", el CAAD Ushuaia, estrenó obras artísticas en el escenario de la sala Nini Marshall para más de 250 espectadores que se dispusieron a disfrutar del show.

videoclip con los chicos del CAAD y Voz en off
videoclip con los chicos del CAAD y Voz en off

Durante la muestra se pudo observar múltiples expresiones. Desde un videoclip, al inicio, realizado por los chicos del CAAD y con la participación del grupo "Voz en off"; pasando por la representación del grupo del taller lúdico pedagógico infantil, la realización de Cuentos Sonoros con "Las aventuras del caballo" y hasta el final con la obra "Donde están mis dientes".

CAAD taller lúdico pedagógico infantil
CAAD taller lúdico pedagógico infantil
"Las aventuras del caballo"
"Las aventuras del caballo"

La desopilante obra final tuvo como protagonistas a un vampiro descuidado y a un equipo de avezados detectives que tuvieron que resolver de manera muy lógica el misterio que tenía en vilo al vampiro. Los actores y actrices del CAAD fueron dirigidos por el profesor Pablo Diaz, quien además fue el guionista.

CAAD y "Dónde están mis dientes"
CAAD y "Dónde están mis dientes"
Detectives del CAAD
Detectives del CAAD

"Fue un trabajo de todo un año resumido en una hora y media. Los chicos son increíbles", dijo Diaz. "Quiero destacar a mis compañeros. El trabajo de ellos es impecable, le ponen el hombro a todo y es una gran familia, eso es el CAAD", remarcó.

Profesor Pablo Diaz
Profesor Pablo Diaz

"Este año me propuse a darles textos mucho más extensos que otros años, pero la idea era eso, que aprendieran texto", indicó. "Los chicos jamás se hecharon para atrás. Les presentamos cualquier desafío, le tiramos una idea y la hacen. Ellos te motivan a mejorar"enfatizó Pablo. "No nos tiramos a hacer una obrita para que digan que lindo, nos jugamos a hacer las obras como actores y si sale bien, sale bien y si nos sale mal algo arriba del escenario nos haremos cargo, esa es la idea" finalizó Pablo Diaz.

La casa de la cultura estuvo cargada de lágrimas de emoción, de alegría y de orgullo por los resultados del trabajo realizado. "Gracias por confiarnos a sus hijos" dijo Fernanda Gaillard, directora del CAAD. "Esto trata de dar a los chicos una igualdad de condiciones, empoderarlos como personas con discapacidad y para que puedan día a día ejercer sus derechos", finalizó.

Árbol de Talleres del CAAD
Árbol de Talleres del CAAD
Muestras de obras artesanales CAAD
Muestras de obras artesanales CAAD

La muestra también estará abierta al público el día martes a las 10:30 hs y a las 14:30hs. Asimismo, presentaron obras artesanales, las cuales pueden ser adquiridas por el público concurrente.

Artesanías del CAAD
Artesanías del CAAD