Ushuaia será anfitriona de las "Jornadas Forestales de Patagonia Sur 2019"

El evento se desarrollará en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), del 22 al 26 de abril de 2019. En el mismo se debatirán necesidades de adaptación para los bosques nativos

Bosque Nativo de Lenga Yatana - Ushuaia
Bosque Nativo de Lenga Yatana - Ushuaia

Con un perfil científico-técnico, las Jornadas Forestales de Patagonia Sur y el Congreso Internacional Agroforestal Patagónico 2019 (JFPS2019) tendrán como lema "Los bosques patagónicos en tiempos de cambio: Necesidades de adaptación y oportunidades emergentes".

Se prevé la presentación de trabajos académicos, mesas de discusión y conferencia de especialistas de Argentina e Internacionales.

Bosque nativo fueguino
Bosque nativo fueguino

Durante las jornadas, los profesionales de la foresto- industria patagónica expondrán los avances más significativos y con mayor impacto del sector con el fin de planificar y delinear acciones concretas a partir de la detección de oportunidades.

Además, las jornadas serán el ámbito propicio para que instituciones, productores, industriales y estudiantes involucrados en el manejo y la producción agro-industrial puedan vincularse e interactuar, discutir el contexto actual, conocer y debatir modernas metodologías y proponer la implementación de políticas.

Bosques usurpados Ushuaia
Bosques usurpados Ushuaia

Durante cuatro días el potencial de la foresto industria de Patagonia estará presente en el centro de la escena abordando temas determinantes para el sector como ser: Legislación, industria, comercialización y certificación forestal; Ecología del bosque nativo y plantaciones.

También, manejo silvícola del bosque nativo y de plantaciones; restauración del bosque nativo; cambio climático y necesidad de adaptación de las prácticas de manejo y conservación.

Bosque Nativo Ushuaia - Reserva Natural
Bosque Nativo Ushuaia - Reserva Natural

Las JFPS y CIAP 2019 son organizados por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC–CONICET); INTA EEA Santa Cruz, Coordinación Territorial INTA Tierra del Fuego; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia; Asociación Rural de Tierra del Fuego; y Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).