El nadador fueguino Francisco Picatto compite en Santiago de Chile

Francisco Picatto se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile desde el pasado miércoles, en donde comenzará a competir en la XXI Copa Stade Francais Internacional 2018 de natación.

Nadador Francisco Picatto
Nadador Francisco Picatto

El joven nadador riograndense Francisco Picatto se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile desde el pasado miércoles, en donde comenzará a competir en la XXI Copa Stade Francais Internacional 2018 de natación.

El exitoso nadador fueguino, junto con su entrenador Emanuel Mansilla, viajaron hasta la capital chilena para competir en la tradicional "Copa Francia" que contará con la presencia de clubes del país organizador y también de otras nacionalidades. Se esperan alrededor de 500 nadadores de diferentes clubes.

Nadador Picatto
Nadador Picatto

Francisco Picatto viene de conseguir dos medallas de oro y dos de bronce en los Juegos de la Araucanía en Punta Arenas y llega a esta competencia en un muy buen momento físico, soñando además con tener la chance de competir a nivel sudamericano.

El campeonato estará destinado para categorías infantiles, juveniles y mayores en una piscina de 25 metros y que cuenta con ocho carriles. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo.

En la tarde del miércoles, los deportistas conocieron la pileta y ayer por la tarde comenzó la competencia para Infantiles y Menores, la que continuará hoy por la mañana.