Se negó a declarar el imputado de intentar ingresar cocaína a Tierra del Fuego

Otro hombre de nacionalidad dominicana y una mujer, a quienes apresaron en un operativo posterior realizado el domingo en Río Grande, hoy serán indagados

Paso Fronterizo San Sebastián  TDF
Paso Fronterizo San Sebastián TDF

El conductor de un vehículo que el último sábado fue interceptado en el paso fronterizo de San Sebastián, cuando intentaba ingresar 14 kilos de cocaína a la provincia de Tierra del Fuego, se negó a declarar ayer al ser indagado por el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete.

El hombre, cuyos datos personales se mantienen en reserva para no afectar la investigación judicial, que todavía sigue en desarrollo, continuará detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal, agregaron las fuentes.

Por su parte, otro hombre de nacionalidad dominicana y una mujer, a quienes apresaron en un operativo posterior realizado el domingo en la ciudad de Río Grande, hoy serán indagados por su presunta vinculación con el tráfico del estupefaciente desde el norte del país, precisaron las fuentes.

La investigación, que según fuentes del gobierno fueguino "llevaba varios meses", derivó en el hallazgo de la droga cuando el sospechoso pretendió pasar a bordo de un automóvil marca Citroen por el límite fronterizo entre Chile y Argentina, en el norte de la isla.

El sujeto regresaba solo a la provincia después de haber salido unos días antes en compañía de un dominicano con antecedentes en causas de tráfico de estupefacientes.

Personal de la Dirección Nacional de Aduana, con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, dieron con la sustancia que estaba guardada en paquetes envueltos en papel metalizado.

La Justicia dispuso horas más tarde una serie de allanamientos, y durante los operativos se produjo un tiroteo entre policías y varios ciudadanos dominicanos en la zona del barrio Margen Sur, en Río Grande, donde apresaron a varias personas, entre ellas las dos que están vinculadas al caso, indicaron las fuentes.