Arquéologo cuestionó la obra "Corredor del Beagle" confirmó que la misma destruirá los yacimientos

El licenciado Ernesto Piana, quien es antropólogo e investigador del CADIC, dijo que esta obra destruirá todos los yacimientos arqueológicos desde Estancia Harberton hasta Ushuaia

Corredor Beagle
Corredor Beagle

El licenciado Ernesto Piana, quien es antropólogo e investigador del CADIC, cuestionó la obra que el Gobierno llevará adelante y que ha denominado "Corredor del Beagle". Dijo que con esos trabajos que se harán bordeando el Canal desde la estancia Harberton a Ushuaia, se destruirán yacimientos arqueológicos.

Ernesto Piana - Antropólogo. Investigador CADIC
Ernesto Piana - Antropólogo. Investigador CADIC

"Lo dije en su momento cuando me consultaron, y lo ratifico ahora" , sostuvo el profesional,  Piana mencionó la necesidad "de preservar los yacimientos arqueológicos" , que se encuentran protegidos por la Ley 370.

Corredor Canal Beagle
Corredor Canal Beagle

"Esos yacimientos hablan de nuestra historia y génetica. Y por sobre todo brindan información para tomas de decesiones en el futuro." Además comentó que "toda la traza de la actual ruta es una zona de altísimo riesgo, no solamente la zona de la estancia".

Estancia Heberton
Estancia Heberton

"Los yacimientos bajo tierra son propiedad del estado, todos los habitantes somos dueños de esas riquezas, en el último informe de Vialidad dice claramente que no hay un analisis previo de impacto ambiental arqueológico, es decir que lo harán sobre la marcha, lo que significa que dejan librado al azar el daño que ocacionarán al medio ambiente y sobre todo un alto costo para todos los fueguinos". Sentenció el investigador.