Un hombre fue detenido intentando ingresar 14 kilogramos de cocaína a Tierra del Fuego

El sujeto oriundo de Río Grande fue detenido en el paso fronterizo de San Sebastián, luego de que personal aduanero encontrara en su vehículo paquetes con cocaína

Paso Fronterizo San Sebastián  TDF
Paso Fronterizo San Sebastián TDF

Un hombre fue detenido en la localidad fronteriza San Sebastián con 14 kilos de cocaína, el sujeto oriundo de Río Grande habría intentado regresar a la provincia por el paso portando un cargamento de cocaína disfrazada en paquetes, que fueron hallados por personal de Aduana.

El detenido ya estaba siendo investigado por tráfico de drogas y al intentar trasponer el paso fronterizo San Sebastián el personal aduanero detectó algunos rasgos sospechosos del vehículo. Esta persona había salido de la provincia pocos días antes acompañado de un sujeto de nacionalidad dominicana, y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.

Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros a extremar las medidas de prevención en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes envueltos con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 14 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la provincia.

El rodado marca Citröen con el cual pretendía ingresar la droga a la provincia fue desmantelado en parte de su carrocería, buscando más droga. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del narcotraficante y quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.