Descartan pérdidas de gas en el colegio soberanía nacional

El Gobierno dispuso este viernes la suspensión de las clases en la Escuela Soberanía Nacional de Río Grande como medida preventiva ante el cuadro de intoxicación por monóxido de carbono que presentaron tres menores que concurren al establecimiento. 

Bomberos Rio Grande
Bomberos Rio Grande

Personal de Bomberos se hizo presente en la institución y tras realizar las mediciones correspondientes, confirmaron que no se registran pérdidas de gas.

Bomberos Rio Grande
Bomberos Rio Grande

La Central de Comunicaciones de la Policía provincial recibió el llamado de una alumna del establecimiento sito en Prefectura Naval al 100, donde se informaba que habría tres menores descompuestos y que a uno de ellos lo habrían trasladado al hospital.

Al llegar al lugar, el personal policial dialogó con la directora de la escuela y con Abel Donati, director provincial de Infraestructura. Según las primeras informaciones, una menor entre 16 o 17 años fue traslada al hospital por presentar mareo y dolor de cabeza, mientras que otros dos fueron atendidos por dolor de cabeza, pero permanecieron en el lugar sin que hiciera falta trasladarlos.

Bomberos Rio Grande
Bomberos Rio Grande

En el colegio se hicieron presentes bomberos a cargo del subinspector Cabrera, quienes realizaron la primera inspección y constataron que no se registran pérdidas de gas, pero sí que el nivel de calefacción era alto.