Día Mundial de la Diabetes: gobierno organiza actividades de prevención y concientización

La propuesta incluye una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres, conferencias, controles de glucemia y caminatas, entre otras actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Diabetes
Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Diabetes" con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición.

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, en el horario de 7 a 9, se realizará, sin orden, médica detección de Diabetes en el Laboratorio Central del HRU; por lo que los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

El sábado 10, en la Escuela 47 de Ushuaia, se hará "TDF en Familia", especial Día Mundial de la Diabetes, donde se realizarán controles de glucemia, entrega de folletos y proyección de videos.

En los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin, se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Además habrá actividades de prevención y medición de glucosa en puntos estratégicos como el Paseo del Fuego Shopping y el hall del Hospital en Ushuaia, y en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Se fomentará la realización de actividad física a través de "Caminatas en Familia" y una clase aeróbica. También habrá actividades académicas destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Las actividades son organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU, el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario, la Municipalidad de Tolhuin.