Marcha de la CTA Tierra del Fuego por los derechos de las personas con discapacidad

Este miércoles 7 de noviembre se realizará, tanto en Ushuaia como en Río Grande, una jornada de movilización en reclamo de aumento para las pensiones RUPE

CTA Ushuaia
CTA Ushuaia

En un comunicado de prensa la Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma Tierra del Fuego expresó, "la asamblea de Personas con Discapacidad de Ushuaia resolvió realizar una jornada con movilización el día 7 de noviembre a casa de gobierno para entregar las planillas con las firmas reclamando el aumento para la pensiones RUPE, también se definió utilizar la banca del vecino del Concejo Deliberante de Ushuaia y reclamar el cumplimiento del cupo laboral del 4% también en entes nacionales, como por ejemplo, la UNTDF".

"Se exigirá al Gobierno que cumpla la ley provincial N° 389 que establece explícitamente la manera de actualizar el monto de las pensiones. Cabe recordar lo que establece la ley de RUPE, que fija que el monto de la pensión (SIC) " será el equivalente por todo concepto al sueldo de la categoría 10 PAyT".

Además desde la secretaria detallaron "el Decreto N° 2.730/18 del Gobierno establece, además del pago del paliativo de la irrisoria suma de $3000, un piso de $25.000 para los trabajadores estatales; por lo que el valor de las pensiones RUPE no debería ser entonces inferior a ese monto".

En este sentido convocaron a la concentración, que será en Ushuaia a las 10:30 horas en calle San Martín y Fadul, y luego se movilizará a Casa de Gobierno. En Río Grande habrá una concentración a las 11:30 horas frente a la oficina de Discapacidad, ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina Nº 333 de Chacra II.