Plogging en el fin del mundo: Ushuaia se suma a la iniciativa mundial

La ciudad se suma a la iniciativa mundial de la Ecomaratón, donde se podrá disfrutar de una tarde diferente realizando actividad física, recolectando basura y ayudando al medio ambiente

Eco Maratón 2018 Tierra del Fuego
Eco Maratón 2018 Tierra del Fuego

Plogging es una tendencia escandinava, creada hace algunos años en Suecia, el término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa 'running' y de la expresión sueca 'plocka upp', que significa recoger, la cual implíca la actividad física y la recolección de residuos. Su concepción surgió para derribar el tabú que implica en la sociedad recoger basura. La escencia de practicarla es conservar el respeto y el cuidado de la naturaleza.

En este marco, el movimiento A Limpiar Ushuaia, el Jardin Krakeyen y los Guardianes del Ambiente organizan e invitan a todos los vecinos y vecinas al Plogging del fin del mundo. A desarrollarse el próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 11 horas con punto de largada y llegada en Bar Yamana.

Plogging Ushuaia
Plogging Ushuaia

La organización propuso dos circuitos; uno corto denominado "familiar", alrededor de la Bahía Encerrada con aproximadamente 3km de longitud y el otro denominado "carrera recreativa" en parejas, con un recorrido de 10km que abarca ida y vuelta desde el Bar Yamana hasta la zona del Aeropuerto Internacional. "Al finalizar la Ecomaratón la Asociación Bahía Encerrada (ABE) nos estará esperando para contarnos un poco más de sus actividades y trabajos". detallaron los organizadores.

Plogging Ushuaia
Plogging Ushuaia

Desde la organización aclararon que para participar debe realizarse una inscripción previa en el siguiente link https://enushuaia.wixsite.com/alimpiarushuaia/plogging . Además remarcaron que cada corredor debe tener su propio kit de guantes y bolsas de residuos para realizar la actividad. Para finalizar, Maia Muriel referente de "A limpiar Ushuaia" subrayó que cualquier persona que lo desee puede participar, no hay límite de edad.