El Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó kits de robótica a escuelas de la provincia

Escuela primaria N° 5 de Tolhuin, Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), Colegio secundario Dr. Ernesto Guevara de Río Grande y al terciario CENT 35 de la misma ciudad fueron los agraciados

robotica
robotica

En el marco del programa Robótica y Tecnología para Educar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia entregó más equipamiento de robótica, en este caso, a la escuela primaria N° 5 de Tolhuin, al Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), al colegio secundario Dr. Ernesto Guevara de Río Grande y al terciario CENT 35 de la misma ciudad.

Recibiendo el material
Recibiendo el material

La subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lic. Patricia Vara señaló que "estos kits que se están entregando constituyen herramientas que facilitan el pensamiento computacional y la programación, que son la base de la robótica. Además, propician el trabajo en equipo, la creatividad y aprendizajes significativos que la gestión de Rosana Bertone busca promover".

prototipo robótico de diseño
prototipo robótico de diseño

Luego hizo referencia a la clase que presenció: "estuvimos compartiendo con los estudiantes de robótica del Cent 35 una clase en donde nos mostraron los distintos diseños que realizaron a partir de los kits de robótica que les suministramos mediante el proyecto que nos encontramos ejecutando. Entre los prototipos que diseñaron se encuentran ascensores, líneas de producción, brazos robóticos y autos robotizados, entre otros".

Por otro lado, manifestó su interés por acercar este tipo de tecnología no sólo a las instituciones educativas, sino también al resto de la comunidad. "En las próximas líneas de trabajo avanzaremos con la robótica en las escuelas rurales y continuaremos con el programa "Robótica en tu barrio", cuyo objetivo es acercar de manera gratuita, los aprendizajes de la robótica y la programación a partir del juego".