El Torneo Provincial de Básquet 2018 comienza a definir a sus campeones en la rama femenina

El torneo Provincial 2018 comienza a definir a sus campeones en la rama femenina, y en este caso este fin de semana se disputarán en nuestra ciudad las semifinales de Primera División.

Básquet femenino
Básquet femenino

Seguramente lo principal pasará por la acción de la Primer División, en donde ya están armados los cruces y este sábado comenzará a disputarse las series de semifinales, pautadas en un play-off al mejor de tres partidos.

El sábado desde las 18:00 se disputará el primer partido de semifinal entre los equipos de Escuela Municipal (primer clasificado) y Club de Amigos (cuarto clasificado), en un duelo en el que no habrá muchas equivalencias.

Básquet femenino
Básquet femenino

Por otra parte, y desde las 20:00 se disputará el otro partido de semifinal, en donde se estarán enfrentando los equipos de Metalúrgico (segundo clasificado) y Yoppen (tercer clasificado), en lo que será el cruce mas parejo de los dos ya que son dos equipos que cuentan con buenas jugadoras y que intentarán buscar el triunfo para meterse en la final.

El equipo de Metalúrgico, último finalista del certamen, tiene muchas jugadores menores de 18 años y esa será una complicación, ya que durante la jornada también se estará definiendo la categoría U17 en horarios previos.

En tanto que Yoppen, que esta pasando un momento de transición, con la incorporación de nuevas jugadoras, intentará dar el golpe y meterse en la definición del campeonato, emulando lo hecho por las varones hace unas semanas atras, cuando lucharon la final frente a Colegio del Sur de Ushuaia.