La gobernadora firmó un convenio con la Fundación Telefónica

 La propuesta busca desarrollar la cultura digital a través de proyectos educativos, artísticos, históricos, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

Rosana Bertone, Tierra del Fuego
Rosana Bertone, Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone suscribió este lunes en Buenos Aires un convenio con la Fundación Teléfonica representada por su directora, Agustina Catone, por el cual se formaliza la llegada a Ushuaia y Río Grande de la muestra "Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI".

La muestra cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.

Rosana Bertone firmando el convenio
Rosana Bertone firmando el convenio

También se propone un espacio abierto donde la innovación y la cultura se encuentran y dialogan a través de talleres y experiencias para diferentes públicos.

La gobernadora destacó la llegada de la muestra a la provincia porque fortalece y complementa el trabajo educativo "de innovación, robótica e investigación" que se está llevando adelante a través de los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología.

La muestra está presente en Tierra del Fuego desde este lunes 29 de octubre hasta el próximo 5 de diciembre. Bertone aseguró que se va acompañar a las instituciones para que puedan concurrir todos los niños, adolescentes y familias.

"Será una experiencia de calidad y muy positiva para toda la provincia, ya que se trata de una apuesta a la innovación y la educación" manifestó la gobernadora y agradeció a las Autoridades de la Empresa Telefónica y los directivos de la fundación".

Por su parte la directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone, expresó que el objetivo es "educar en el uso de nuevas tecnologías y realizar visitas guiadas interactivas", y agregó que "esperamos que la comunidad educativa y las familias lo puedan disfrutar y capitalizar todo el conocimiento que estas experiencias generan".