Confirmaron el despido de treinta trabajadores de la empresa textil Australtex

Desde la empresa, como toda explicación, indican que no cuentan con la capacidad de producción para mantener una planta de 200 trabajadores y por lo tanto deben hacer un ajuste

Australtex
Australtex
En una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Río Grande los directivos de la empresa textil Australtex, ratificaron la decisión de desvincular a 30 operarios, informando que el 30 de noviembre será el último día de trabajo y aclarando que durante este mes de preaviso no están Obligado a presentarse en sus lugares de trabajo.
Desde la Asociación Obrera Textil, uno de los integrantes de la comisión directiva, Adrián Constantino, confirmó que en la audiencia pactada en la cartera laboral, los despidos fueron ratificados, sin dar lugar a una negociación alguna. Desde la empresa se indica su compromiso de cumplir con el pago de las indemnizaciones como la ley del contrato laboral, lo que deja sin margen la posibilidad de que se mantenga la entidad sindical.
La notificación a los empleados despedidos se hizo el viernes 26, donde se comunican que van a tener una disposición a las indemnizaciones que correspondan por ley.
Constantino recordó que hace mucho tiempo había tenido tiempo en la misma planta, pero también en la ocasión. Los trabajadores tienen que mantener sus puestos de trabajo.
Ahora, transcurrido el tiempo otra vez. Pero el mismo delegado de la AOT dijo que lo hicieron en función del artículo 245, es decir, con el pago del 100% de indemnización; Decisión que deja sin margen en el sector textil y poder de decisión.
Desde la empresa, como toda explicación, indican que no cuentan con la capacidad de producción para mantener una planta de 200 trabajadores y por lo tanto deben hacer un ajuste; esto tiene que pesar en los últimos meses.
De todas maneras, la apertura de la importación es uno de los factores que está afectando a los textiles de todo el país y, por lo tanto, no se puede instalar en Tierra del Fuego.
Las cesantías que ocurren en Australia, las cuentas aún más la crisis en el sector laboral, negocios que cierran y empleados mercantiles que quedan cesantes; Como es el caso de una entidad prestadora de servicios que es comunicaciones.