Se disputó el 3° Torneo Intercolegial CAISSA 2018 y el 5° Torneo Peoncito Fueguino

"En ésta oportunidad la concurrencia de alumnos fue numerosa, considerando la cantidad de ofertas deportivas y culturales que tiene la ciudad de Ushuaia los días sábados", sostuvo el profesor Luna.

Torneo de Ajedrez Intercolegial en Ushuaia
Torneo de Ajedrez Intercolegial en Ushuaia

El sábado 27 de Octubre a las 15 horas en el comedor de la Escuela Provincial N° 13 concurrieron alumnos de los Colegios de Nivel Secundario y de las Escuelas de Nivel Primario, para participar de los eventos de ajedrez escolar. 5° Peoncito Fueguino 2018 y 3° Intercolegial CAISSA 2018.

Para saber un poco más de los eventos que se disputaron en la capital fueguina, Vía Ushuaia dialogó con Ricardo Luna, profesor, entrenador de Ajedrez de FADA, árbitro FIDE, presidente del Club Ushuaia Jaque Mate y Vice-presidente de la Federación Fueguina de Ajedrez. El mismo contó lo siguiente:

Profesor Ricardo Luna
Profesor Ricardo Luna


"Los torneos se realizaron por sistema suizo a 5 rondas con ritmo de juego de 10 minutos por alumno, quedando demostrado durante el transcurso de la competencia que hay una gran adaptación de los alumnos a éste ritmo de juego". Expresó.

"En ésta oportunidad la concurrencia de alumnos fue numerosa, considerando la cantidad de ofertas deportivas y culturales que tiene la ciudad de Ushuaia los días sábados". Sostuvo.

"Se celebró con la organización del Programa de Ajedrez Educativo de Tierra del Fuego, dependiente de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, conjuntamente con la colaboración del Club Ushuaia Jaque Mate y la Subsecretaria de Fueguinos Nueva Generación". Señaló.

Torneos de Ajedrez Intercolegial y Penconcito en Ushuaia
Torneos de Ajedrez Intercolegial y Penconcito en Ushuaia

"Como detalle cabe mencionar la incorporación paulatina de colegios de gestión privada, que empiezan a incursionar en el ajedrez escolar y demuestran en cada torneo serias aspiraciones a los primeros puestos". Mencionó.

"Contestando las consultas de algunos padres de alumnos que participan de éstos encuentros de ajedrez educativo, es interesante aclarar que el ajedrez escolar no tiene como prioridad los resultados de las partidas o los puestos logrados en el torneo". Concluyó Luna

Al finalizar la jornada se hicieron entrega de Trofeos a los cuatro (4) primeros de cada nivel y Diplomas a todos los participantes, por el Referente Provincial de Ajedrez Educativo AIM FA Ricardo Luna, la Directora Provincial Fueguinos Nueva Generación Licenciada Ayelen Inostroza, el Director de la Academia Ushuaia Jaque Mate y el Árbitro Regional Bruno Calapeña.