Los chicos del Ushuaia Rugby Club no tuvieron un buen debut en los Juegos Nacionales Evita 2018

Los chicos del Ushuaia Rugby Club cayeron en su primer partido ante Santa Fe 24 a 5. El equipo fueguino falló en el aspecto defensivo, también en tres tackles claves y el rival no lo perdonó.

Rugby fueguino
Rugby fueguino

Había muchas expectativas con el debut de los chicos del Ushuaia Rugby Club, quien en el año pasado había alcanzado la zona campeonato, pero esta vez cayó ante Santa Fe 24 a 5 y sin importar como le vaya ante La Rioja, los fueguinos no podrán como mínimo igualar el octavo puesto, ya que por la mañana los santafecinos derrotaron a los riojanos 28 a 0 y así se clasificaron a la Copa de Oro.

Debut de Ushuaia en los Juegos Nacionales Evita 2018
Debut de Ushuaia en los Juegos Nacionales Evita 2018

Más allá del resultado, fueron los ushuaienses quienes comenzaron ganando el match tras la gran media luna realizada por Facundo Abid quien apoyó el try junto al touch, dejando las cosas 5 a 0; dos minutos más tarde el rival llegó a la igualdad tras romper con los forwards y luego abrir a la punta. Cuando restaban segundos para el cierre de la etapa, Pedro Pereyra recuperó una pelota en un ruck y tras levantarse se escapó sólo, sin apoyo y lo detuvieron a un metros de la línea de ingol.

La segunda etapa, el equipo fueguino falló en el aspecto defensivo, falló tres tackles clave y el rival no lo perdonó. Y cuando los del sur tuvieron chances, el mal juego de manos impidió una o dos tries más.