La UNTDF abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2019

El tramite se inicia de forma online en el sitio web de la UNTDF hasta el 14 de diciembre, para luego presentar la documentación requerida, más formulario impreso en la sede de cada ciudad

UNTDF
UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió esta semana, y hasta el 14 de diciembre, el periodo de inscripción para el ingreso 2019, en su sede Ushuaia y Rio Grande. El trámite podrá iniciarse de forma online en www.untdf.edu.ar, para luego presentar la documentación requerida, más formulario impreso en Walanika 250 de Ushuaia y Thorne 302 de Rio Grande.

Mediante la página oficial los interesados podrán consultar todas las carreras que componen la propuesta educativa de la Universidad, sus planes de estudio y alcance profesional de las siguientes Licenciaturas: en Sistemas, Economía, Turismo, Gestión Empresarial, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Contador Público e Ingeniería Industrial. También para las carreras de pregrado Técnico Universitario en Sistemas, Técnico Universitario Contable y Técnico en Turismo.

En tanto, en Río Grande se hará la propio para las Licenciaturas en Economía, Gestión Empresarial, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Sociología, Contador Público y Técnico Universitario Contable. En ambas ciudades abre además la inscripción para el ciclo complementario de la Licenciatura en Gestión educativa, para aquellas personas que acrediten título docente de cuatro años con plan de estudios de más de 1800 horas. La documentación a presentar es la siguiente (original y copia): título secundario, DNI, Titulo de Docente-Profesor, y certificación de plan de estudios que acredite las horas cursadas.

Cabe destacar que la propuesta académica de la UNTDF está fuertemente orientada al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la Región. En ese sentido, la UNTDF ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre- profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten de la mejor manera su vida profesional.

Documentación requerida La preinscripción deberá realizarse por estos días vía Web en www.untdf.edu.ar. Luego, hasta el 14 de diciembre, los interesados deberán presentar el formulario impreso en la sede UNTDF de Ushuaia ubicada en Walanika 250 y en la sede riograndense de Thorne 302. En ambos lugares se admitirán las inscripciones de 11 a 19 horas. Deberán presentar DNI (original y copia), 2 fotos carnet tamaño 4x4, certificado de título y analítico en trámite o título secundario (original y copia). Quienes certifiquen materias o carreras realizadas en otras Universidades podrán presentar la documentación que acredite tal situación.