Productos de limpieza en Ushuaia: la gente, ¿dejó de comprar por su precio?

"En la variación acumulada de este año, y en comparación del 2017, hoy octubre de 2018 las caídas más fuertes se dieron en los productos de limpieza (6,4%) y de cuidado personal (5,1%)", sostuvo el comerciante.

Productos de limpieza. Ushuaia
Productos de limpieza. Ushuaia

Vía Ushuaia se contactó con un comerciante, dueño de un local de productos de limpieza e higiene para saber acerca del precio de los mismos en la actualidad. El empresario explicó lo siguiente;

"En cuanto a los productos de limpieza, se estima que vendrán con un incremento del 10%. Éstos tienen un alto componente de importación por los productos químicos que llevan.

"En los locales que vendemos cualquier tipo de producto, la situación es terminal porque los proveedores nos matan con los aumentos. Incluso en más de una cadena se habla de cierre de locales y despidos".

El jabón de tocador, entre los productos que aumentó en los últimos tiempos
El jabón de tocador, entre los productos que aumentó en los últimos tiempos

"Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos ya que la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, sigue comprando marcas más baratas".

"En la variación acumulada de este año, y en comparación del 2017, hoy octubre de 2018 las caídas más fuertes se dieron en uestros productos, los de limpieza (6,4%) y de cuidado personal (5,1%).

"Por ejemplo, en los artículos que se puede ver ese aumento te puedo nombrar los: suavizantes para ropa 14,1%, insecticidas 11,1%, pañales 7,1%, esponjas 6%, jabón de tocador 5,2%". Finalizó el comerciante.