Crisis del consumo en Tierra del Fuego: del restaurante a la rotisería

"En gastronomía, algunos sectores son menos golpeados, como las pizzerías, o donde venden lomitos. La gente deja de ir al restaurante para ir a comer una pizza que es más barato", sostuvo el comerciante.

La pérdida del poder adquisitivo, obliga a las personas a cambiar sus hábitos de consumo. De primeras marcas pasan a segundas, ya no adquieren bienes con la misma frecuencia, y hasta las "salidas" a comer cambian de escenario.

Vía Ushuaia, dialogó con Pedro, dueño de una rotisería que tiene varias sucursales en la ciudad. El mismo contó lo siguiente, siempre teniendo en cuenta el tema de la alimentación de la gente, su poder adquisitivo y la importancia de las rotiserías en un lugar.

"La alimentación es el índice más básico a la hora de medir cómo está el consumo en un país o provincia".

La pizza, la alternatica que elige la gente por su precio
La pizza, la alternatica que elige la gente por su precio

"Que las ventas están bajas, ya no es una novedad. Hace años que el sector comercial viene sufriendo la caída de la actividad, dejando en el camino locales cerrados y desempleo".


"En gastronomía pasa que algunos sectores se ven menos golpeados, como las pizzerías o el lugar donde venden lomitos, porque la gente deja de ir al restaurante para ir a comer una pizza que es más barato".

"Entonces se ve más golpeado el restaurante tradicional que tiene todo el servicio de mozo, mantelería y todo eso, que encarece los costos. Es por esta situación donde más se nota en la gastronomía la baja en el consumo", explicó Pedro.

"A nosotros igual nos favorece como rotiseria, es decir al tener comidas rápidas listas y a un bajo costo hace que la gente venga más seguido a comprarnos sin importar como está su bolsillo"

"En Tierra del Fuego, los testimonios dan cuenta que la actividad económica sigue cayendo y que la gente elige otras alternativas, antes de salir a hacer un gasto como cenar en restaurant y, tal vez, pasar una noche en casa cocinando o comprando delivery". Concluyó.