Excesos y hostigamiento del intendente de Rio Grande

Al menos 3 personas acusarían al Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por excesos

melella
melella

Alfredo Suasnabar, tucumano (55), Damián Rivas, formoseño (58) y otro hombre llamado Mario (43) habrían denunciado al intendente de Rio Grande Gustavo Melella, por acoso y abuso sexual. Según relatan a colegas del medio nacional Infobae (los cuales habrían accedido a los testimonios y documentación que comprobarían los dichos).

Los damnificados habrían accedido al pedido indecoroso, al aducir problemas económicos. Ante la necesidad cayeron en la trampa; en la falsa promesa de trabajo y bienestar.

"Entregate, papito, entregate", este sería uno de los pedidos que el Intendente Melella le habría expresado a Suasnabar, cuando éste fue a ver al intendente en su departamento de Anadón 1071, de la ciudad de Río Grande. Al contar esta situación, Alfredo siente vergüenza y pide perdón a la periodista de Infobae.

Alfredo Suasnabar
Alfredo Suasnabar

Por otro lado Damián Rivas habría sido el primero en buscar un abogado, ya que la Municipalidad le habría quedado debiendo dinero por trabajos realizados en el Centro Tecnológico local.

Pero una vez frente al juez Sahade, no sólo habrían contado que los desplazaron de esta obra y no les pagaron. Con detalles explícitos, también habrían declarado haber sido acosados y extorsionados por el intendente a tener sexo con él, a cambio de darles trabajo en alguna obra local. Según relataron, Melella los convocaba a solas a su despacho en la Municipalidad o los citaba en su departamento de la calle Anadón, en el barrio Chacra II.

Damián Rivas
Damián Rivas

En tanto, Mario, también habría dicho que Melella lo acosó. "Me pidió que me acostara con él", relató. "Me tocaba el pene por arriba de la ropa, y me dijo que si yo estaba con él, iba a entrar a la Municipalidad" (...)"Tuve relaciones sexuales con él, pero porque él me apuró, yo tenía miedo. Recuerdo que no le gustó que yo le diga que no era así como tenían que ser las cosas, así que decidí irme y me dio quinientos pesos", habría declarado ante el Juez Sahade.

Hace 20 días Mario se volvió a su provincia, Formosa. Su abogado contó que Mario había pasado un mal momento y que se sentía muy avergonzado, "fue acusado de muchas cosas en su barrio".

Desde el entorno del intendente dicen que se trataría de "una operación" porque Melella – ex radical convertido al Kirchnerismo – "mide mucho mejor en la encuestas para gobernador" que la actual, Rosana Bertone, hoy alineada con el PJ. También señalan que el abogado de los denunciantes está vinculado a esta fuerza política y actúa en sintonía con la gobernadora.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

Asimismo, cabe destacar que el testigo clave, que aún no habría sido citado a declarar, es el propio ex mano derecha de Melella, Hugo Moya. Éste, es un ex custodio del mandatario, quien habría pedido la renuncia al darse cuenta de la manera con la que se venía manejando el intendente riograndense.

"Renuncié hace dos meses por todas las cosas que vi, las actitudes personales. Para mí, jugaba con la gente. Le gustaba tener relaciones con hombres mayores de 50 años que necesitaban trabajar", habría dicho Moya.

En medio de toda la tormenta que lo tiene en el centro a Gustavo Melella, él mismo pidió licencia y estaría en Buenos Aires desde el 28 de septiembre próximo pasado, sin goce de sueldo y acorralado entre los denunciantes y los que lo defienden por sus acciones políticas.

Disputa política 2019
Disputa política 2019