134° Aniversario de la Fundación de Ushuaia

Con diversos eventos, la ciudad se prepara para celebrar su 134° aniversario: ceremonias de izado de pabellón, desfile cívico militar, paella popular, vuelos de bautismo, son algunas de  las actividades del festejo 

En 1872 nació en Ushuaia el primer niño blanco fueguino, cuando un año antes se había instalado en la zona la misión anglicana. Pero oficialmente el día del nacimiento de la ciudad se festeja el 12 de octubre, en conmemoración a que en esa fecha, en el año 1884, se instaló el pabellón de la subprefectura, gracias al arribo a la bahía de Ushuaia del comandante comodoro Augusto Laserre, quien estaba al mando de la división expedicionaria al Atlántico sur de la Armada argentina.

Gobernadora Bertone, Vice gobernador Arcando, Intendente Vuoto
Gobernadora Bertone, Vice gobernador Arcando, Intendente Vuoto

Posted by Vía Ushuaia on Friday, October 12, 2018
Aniversario Ushuaia - Cristina  Calderón ,última Yagán junto a Arcando
Aniversario Ushuaia - Cristina Calderón ,última Yagán junto a Arcando
Desfile Aniversario Ushuaia
Desfile Aniversario Ushuaia

El 27 de junio de 1885 se nombra por decreto presidencial Ushuaia como capital y asiento de la gobernación de Tierra del Fuego. No obstante los grandes progresos de la zona, los pobladores no lograban radicarse definitivamente, por lo cual se impulsó desde el Gobierno de la nación la creación de un presidio que, gracias a sus diversos talleres, fue la institución que durante mucho tiempo (desde su creación en 1911 y hasta su cierre en 1947) cubrió las necesidades de la población, que vivía dificultadas por las grandes distancias. Más tarde, allí funcionó la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso.

Desfile Cívico  aniversario Ushuaia
Desfile Cívico aniversario Ushuaia
Desfile aniversario Ushuaia
Desfile aniversario Ushuaia

También a principios del siglo XX, la población se vio favorecida por una fuerte corriente inmigratoria de diversos lugares. Pero lo que dio un impulso definitivo a la población fue la ley de Promoción Industrial que en la década del ’70 hizo que muchos habitantes de otras provincias vieran en Ushuaia una nueva posibilidad de asentamiento y trabajo, estableciéndose con sus familias, hoy Ushuaia cuenta con su gente permanente y arraigada a su tierra.

Aniversario Ushuaia
Aniversario Ushuaia

Cumpliendo 134 años Ushuaia , habla de trabajo,  esfuerzo y visión de crecimiento, su histórica calle Maipú se viste de fiesta con cánticos y alegría y la participación de toda su gente.

Desfile Aniversario Ushuaia
Desfile Aniversario Ushuaia

Con diversos eventos, izado de pabellón, desfile cívico militar, paella popular, vuelos de bautismo, son algunas de las tantas actividades del festejo , lo cual estamos disfrutando en  la transmisión en vivo de Via Ushuaia a través de Facebook Live , sumate vos también a esta gran fiesta!

En la tradicional Paella del Fin del Mundo. Por el aniversario 134° de Ushuaia. #vivoenUshuaia

Posted by Vía Ushuaia on Friday, October 12, 2018