La Secretaría de Cultura dio a conocer los ganadores del concurso "Bandas del Fuego"

Las 25 bandas y solistas seleccionados tendrán la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas

Bandas del Fuego
Bandas del Fuego

La Secretaría de Cultura provincial dio a conocer la nómina de ganadores de la segunda edición del concurso "Bandas ded Fuego". Las 25 bandas y solistas seleccionados tendrán la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas, material que quedará registrado en un CD que será masterizado en Estados Unidos.

La grabación del material (que se editará en formato de álbum doble) comenzará a fines de octubre, y una vez concluido, será masterizado en el estudio Sterling Sound de Nueva York, donde artistas como AC/DC, Bob Dylan, John Lennon, Blondie, Queen, Bruno Mars, Coldplay, y músicos argentinos como Andrés Calamaro y Gustavo Cerati produjeron sus discos.

Esta segunda edición del certamen "Bandas del Fuego" fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial. Al respecto, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora aseguró que "estamos muy felices con el nivel de convocatoria de este año, fueron 82 grupos que representan el triple que en 2017. Por eso finalmente decidimos junto a Gaspar Benegas trabajar en un disco doble, en esta ocasión para tener una relación más simétrica con la gran cantidad de propuestas".

Zamora anunció también que durante las próximas semanas se van a convocar a las bandas para comenzar con las reuniones organizativas".

Las bandas y solistas ganadores grabarán los siguientes temas de su autoría: Dynamo: Hambre y Dolor Silvana Jimenez Millacura: Brisa Angel Reynoso: Buscando Despertar RG Hit and Jaforas: Otra Dimensión Belenus: Nueva tierra La Cloaka Negra: Cuerpos putrefactos Muti Abalos: Viento del Ona Nicolas: Varela Perdida Perro Monstruo: El sangrado musical Punto Exacto: Seducción SouthTeam: Hasta la Muerte 12 SOMAS: Inflexión Tawen: Vamos All?

Diway: Rompe La Pista Nachones: Por Vos Nahu: Pyrope Rodrigo Portillo: El mundo mortal Pini Turchet: TDF SIMIOS: Médicos Demencia TNT: Fijarse con quien Regina: Sirena La imposible: Lucille Pedro Mac Loughlin: Caracolas Nadia Rojo: Enemigo Mortal Desvelos Bien: Sureña