Sica analiza rectificar un decreto que permite la importación de bienes electrónicos

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que comenzó a trabajar en la rectificación del decreto 864/2018, que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica

Ministro de Producción Dante Sica
Ministro de Producción Dante Sica

Venimos trabajando con la Provincia de Tierra del Fuego y la industria en una agenda de mejora de la productividad y la competitividad, con avances importantes. Nuestra principal preocupación es cuidar el empleo, dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.

La iniciativa comprensa a cuatro posiciones arancelarias que son las más críticas para los procesos productivos de la isla y la medida estará publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, criticó esta semana el decreto 864/18 del Gobierno nacional que elimina los aranceles para piezas semiterminadas de televisores, medida que afectaría directamente al polo tecnológico fueguino.

"No entiendo por qué, aún tratando de mantener una relación institucional normal con un Gobierno que no es de mi signo político, todos los días hay una afectación para la provincia de Tierra del Fuego", denunció Bertone .

La mandataria consideró a esa decisión como una "persecución a la industria eléctronica" de su provincia.

Una quiere aportar a la gobernabilidad de Argentina (...) pero también necesito que mi provincia sea escuchada", dijo la Bertone.