Gran victoria de los seleccionados fueguinos por el Campeonato de Hockey en Río Gallegos

Las chicas del seleccionado Sub-18 comenzaron su participación en en certamen nacional con un triunfo ante el equipo de la Asociación Santacruceña por 4 a 2.

Seleccionado fueguino de Hockey
Seleccionado fueguino de Hockey

Los seleccionados de Tierra del Fuego de las categorías Sub-18 Damas, Primera Damas y Primera Caballeros debutaron con un triunfo en lo que fue ayer su estreno en el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista que organiza la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y que se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos.

Las chicas del seleccionado Sub-18 comenzaron su participación en en certamen nacional con un triunfo ante el equipo de la Asociación Santacruceña por 4 a 2. Los goles del combinado fueguino fueron marcados por Cecilia Pelloli en tres ocasiones, mientras que Sofía Worman marcó el cuarto y último tanto del equipo de Tierra del Fuego.

Luego llegó el turno de los varones, y allí el seleccionado fueguino se impuso también por 4 a 2, pero ante el representativo de la Asociacion del Valle del Chubut. Miguel Véliz puso en ventaja a los fueguinos, pero luego Chubut puso en aprietos al combinado anaranjado y dio vuelta el marcador. Sin embargo en el final apareció el talentoso Juan Eleicegui y con tres conquistas consecutivas le dio el triunfo a la selección fueguina.

Por último, entre las Damas, el seleccionado de Primera se presentó también con una victoria, en este caso ante el mismo representativo que los varones, las chicas de Asociación del Valle del Chubut, y el resultado final fue un ajustado 4-3 para nuestras jugadoras.

El equipo fueguino perdía de entrada 3-0, pero antes que termine el primer tiempo, dos tantos de María Victoria Rigoni le daban un poco de alivio al conjunto fueguino. En el complemento las chicas de Tierra del Fuego salieron a buscar el triunfo y con dos tantos de córner corto, uno de Victoria Amaya y el otro de Carla Bisagnini (este a falta de dos minutos) las isleñas revirtieron la historia y se quedaron con un enorme triunfo en el debut.