Rugby: bajo la nieve, el Ushuaia RC venció a Universitario

En la cuarta jornada para el Inicial 2018 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y con un marco único de nieve, Ushuaia Rugby Club superó 33-18 a Universitario.

Rugby fueguino
Rugby fueguino

En el partido más atractivo de la cuarta jornada para el Inicial 2018 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y con un marco único de nieve, Ushuaia Rugby Club superó 33-18 a Universitario prolongando la remontada tras la caída de la fecha inicial.

Rugby fueguino
Rugby fueguino


En el reducto tricolor a orillas del Pipo se jugaba el duelo de la fecha entre el Ushuaia Rugby Club y Universitario; mientras que en la casa del Fucsia el dueño de casa recibió a Gallos. Colegio, en tanto, se medía con Turu buscando una victoria para revalidar la confianza a la par de Aguilas B que chocaba con Orcas.

Tras un arranque sobrio, con mucha paridad y avances en ofensiva del pack de forwards de Universitario, en la primera de cambio a la salida de un line, respondió el Ushuaia con sus delanteros. Wallas Mascaró, que retornó hace un tiempo de la experiencia en el rugby alemán, capturó la ovalada para establecer la diferencia de 5-0 en el marcador. Corrían 6 minutos.

A los 16', Universitario aprovechó su situación de ataque para apoyar y colocarse 7-5 luego de la conversión, aunque rápidamente el local volvería a comandar el encuentro. Agustín Irianni encontró suelta la guinda y puso el 10-7 que Luis transformaría en 12-7 con el pie.

El hooker es el pateador ante la ausencia por lesión de Cristian Mansilla, quien llegaría para los playoffs o el clásico ante Las Águilas que seguramente terminará por definir las ubicaciones pensando en los mano a mano, al igual que el enfrentamiento que protagonizarán Rio Grande y el Fucsia.

Rugby fueguino
Rugby fueguino

Dos penales de Luis ampliaron la brecha a 18-7 y para ir finiquitando la cuestión el Ushuaia RC volvió a golpear con los forwards. Joqui Alzogaray se desprendió de una formación móvil y sin obstáculos en su camino se zambulló en el ingoal de Río Grande para el 23-7 que Uni decoró a 23-10 en la última del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo dos partes con dominadores ambiguos. Universitario tiró sobre la mesa las últimas cartas y sometió en el territorio al URC, que se mostraba impreciso y apurado. Pero la defensa sostuvo las ofensivas rivales a pesar de la amarilla a Miguel Lopez y con una patada excepcional de Luis, recta a los palos desde la mitad de cancha, igualó el descuento con el pie de Uni.

Jugadores de jerarquía para momentos importantes tiene el elenco de Alcides Acosta. José Gorosito encaró dejando en el camino a cuatro marcas rivales hasta que lo frenaron. El reloj marcaba 37', Lautaro Rowland la encontró y apoyó estirando a 31 los puntos a favor.

Luis amplió a 33 y Universitario se dio el gusto de descontar con un try que no fue convertido, llegando al 33-18 final con el que Ushuaia RC se establece como el tercero en discordía de la lucha por el #1 que tiene a Rio Grande y Las Águilas como los únicos invictos de la competencia.