La gobernadora anunció dos pagos adicionales para todos los empleados estatales, garantizó un piso de $25.000

La gobernadora anunció  dos pagos adicionales de $3.000 se abonarán  el 19 de octubre y el 16 de noviembre para todos los empleados estatales

Gobernadora Bertone - Acuerdo Salarial
Gobernadora Bertone - Acuerdo Salarial

La gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes en Río Grande dos pagos adicionales de $3.000 el 19 de octubre y el 16 de noviembre para todos los empleados estatales. Esta medida alcanza a todos los trabajadores activos, como a los jubilados. Asimismo aseguró que el pago de este plus salarial para todos los empleados públicos garantiza un piso de $25.000.

En un encuentro celebrado junto a representantes sindicales en la sede de Gobierno en Río Grande, Bertone anunció que estas "medidas paliativas" se otorgan en un contexto de una "economía nacional de gran vulnerabilidad y propensa a una crisis permanente".

Acompañaron a la firma del decreto delegados gremiales de cuatro sindicatos, entre ellos Emiliano Sala (UPCN Río Grande), José Álvarez (UPCN Río Grande), Abel Paz (UPCN Río Grande), Rubén Silva (UDA TDF), Adriana Dominguez (UDA TDF), Carlos Balbo (A.M.E.T. TDF), Claudia Etchepare (ATSA TDF), Sandra Gisser (ATSA TDF).

Gobernadora Bertone y Sindicatos
Gobernadora Bertone y Sindicatos

"Sabemos que los empleados públicos vienen corriendo de atrás y que hay una situación económica nacional muy complicada que impacta a los ingresos más bajos. La inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores, sobre todo de los asalariados. Por eso sabemos que estas medidas salariales son reparadoras, paliativas y necesarias. Lamentablemente los gobiernos provinciales sufrimos un ajuste también en los ingresos. Solo basta ver otras provincias patagónicas, e incluso en todo el país, para ver que se está pagando con demora, en forma escalonada o en cuotas. Nosotros pudimos hasta ahora mantener el compromiso de pagar el quinto día hábil de cada mes. Sobre este piso, ahora podemos sumar estos dos pagos extra salariales de $3.000 cada uno para los meses de octubre y noviembre", destacó la gobernadora Bertone.

En relación al anuncio realizado por la Gobernadora, si un trabajador cobraba $18.000 pasa a recibir $7.000 (hasta alcanzar los $25.000). Cerca de 1.300 trabajadores se encuentran en esta condición. Si el trabajador cobrara $40.000, pasaría a recibir dos pagos extraordinarios de $3.000 hasta los $43.000.