La Legislatura expresó interés por proyecto audiovisual de Áreas Protegidas

Mediante el asunto 432/18, autoría del MPF, el Parlamento declaró de interés provincial el proyecto audiovisual y fotográfico de la agrupación Vosqué.

VOSQUE
VOSQUE

El proyecto está inspirado en la belleza del paisaje fueguino, y la agrupación, esta motivada por la necesidad de generar conciencia social sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. El objeto es resaltar, reconocer y difundir la existencia e importancia de estas áreas generando conciencia de su cuidado y protección.

Con todo el proyecto en manos del Parlamento, los Legisladores comprendieron el espíritu de los equipos profesionales de las áreas de comunicación, diseño, fotografía y audiovisual que trabajan en este proyecto.

En particular, el proyecto investigó en principio el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y su intención de "conservar muestras representativas de los diferentes ecosistemas terrestres y marinos de Tierra del Fuego". Luego de la investigación de normativas y las entrevistas a distintos actores sociales y gubernamentales, prosiguen con la fase de trabajo en campo.

Naturaleza fueguina
Naturaleza fueguina

Los integrantes de la bancada del Movimiento Fueguino entendió "necesario tomar conciencia sobre el respeto por la vida natural y el cuidado del ecosistema como estrategia necesaria para la propia subsistencia" y felicitó al "equipo de trabajo que integra Vosqué" por la iniciativa que trae a Tierra del Fuego.

Vosqué está integrado por: Natalia Cruz:, diseñadora Gráfica y fotógrafa; Matías Fernández, licenciado en Diseño Gráfico; María Gutiérrez, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y fotógrafa; Laura Mastroscello, economista, magíster en Estadística y fotógrafa; Julián Reynoso, licenciado en Comunicación Audiovisual, fotógrafo y videógrafo; María Florencia Sánchez, diseñadora Gráfica y fotógrafa y Silvina Henninger, licenciada en Biología (UNLP) y postgrado en especialización en Ingeniería Ambiental (UTN).

Ambiente fueguino
Ambiente fueguino

Para más información: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20432-18.pdf