Fausto Rizani dijo que mi sueño grande, es poder replicar mi trabajo acá

El encuentro con el Presidente de la Legislatura, se dio en el marco de su llegada a la capital de Tierra del Fuego, en busca de reencontrarse con los afectos más íntimos que vuelve en busca de sus orígenes y para mostrar su arte.

Legislatura
Legislatura

Fausto contó que su larga e íntima relación con la música folklórica es herencia de su padre, Daniel Stefani, integrante de Los Copleros del Sur. "Yo crecí en ese ámbito" dijo y consideró que los vínculos forjados por sus padres, hicieron que regrese a su tierra.

Stefani fue un gran hacedor artístico, fotógrafo que retrató Antártida y las islas Malvinas. "Hizo un trabajo que mucha gente lo recuerda, Música y Color de Tierra del Fuego", un evento multmedial con canciones fueguinas. "Él compuso muchísimas canciones conocidas y en 1978 fue finalista de Cosquín, con obras propias y otras con Pablo Rodríguez", otro reconocido artista de la Provincia.

Sobre su encuentro con el Vicegobernador, Rizani se mostró agradecido "porque fue una caricia al alma" y destacó el compromiso de Arcando para con el acervo cultural de la Isla Grande. Destacó el trabajo para Tierra del Fuego y a modo de presente, dejó a Arcando la obra Imágenes de Daniel Stefani, que contiene poesías y canciones. "Le dejé un disco mío", dijo.

Como artista, Fausto ha recorrido todo el país y parte de Europa, "integrando compañías folklóricas en Santa Fe, Misiones. Visité cinco veces Europa, Estados Unidos y Japón". Cabe señalar, que es también docente y forma parte de una de las cuatro instituciones que forman en artes musicales de esa provincia mesopotámica. "Recorrí las escuelas. Hace unos años, necesitaba generar un vínculo con mi ciudad natal, con afectos y cosas con las que crecí", dijo anoche el cantautor. También, compuso sendas canciones a la ciudad del Fin del Mundo, "las grabé en un disco, se lo hice escuchar al Vicegobernador". Se esperanzó en que, en el futuro, pueda presentar sus obras en la tierra que lo vio nacer.

“Fue muy fuerte volver a Ushuaia, al margen de lo que cambió la ciudad, choca el crecimiento enorme que tuvo. Este año, la vi hermosa. Se están haciendo muchas cosas para dejarla bonita”, valoró. En este sentido, sumó que “el encuentro con Juan Carlos Arcando, a través de Orlando Jofre, no fue casual”. Busca un vínculo con “una persona que tuviera interés por estas cuestiones”, sostuvo.

“Es una persona además de comprometida, sabe y conoce de lo que habla. En la parte cultural, todo ese trabajo, es lo indicado para presentar un proyecto sencillo pero que tiene un peso específico enorme”.

Consultado sobre las posibilidades de sumar un espectáculo, Fausto contó que trabajan en canciones a Tierra del Fuego, y espera “poder mostrarlo y contar el interés de presentarlo en las tres ciudades. Mis sueño grande, es poder replicar mi trabajo acá”, consideró.