Gobierno realizará jornadas de asociativismo agropecuario

Estás jornadas apuntan a todos los sectores productivos de la provincia, desde lo más chicos a los más grandes, ya sean ganaderos, frutihortícolas, pescadores, forestales o hilanderas

Agroindustria Tierra del Fuego
Agroindustria Tierra del Fuego

Junto a CONINAGRO, el INTA y a la Asociación Rural, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia organiza estas jornadas que apuntan a informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

El próximo viernes 21 de septiembre en el hotel "Las Hayas" de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca llevará adelante la Jornada de Asociativismo para el Desarrollo, donde diversas figuras expondrán las posibilidades de trabajo articulado y el éxito que se ha logrado en distintos rubros con esta metodología.

Esta jornada es realizada en conjunto con el INTA, la Asociación Rural, CONINAGRO, el RENATRE y Fiesta del Ovejero de la ciudad de Río Grande y tiene por objetivo alcanzar a todo el sector agropecuario fueguino. No obstante, las charlas serán abiertas al público en general.

Al respecto, el Secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que "queremos contagiar el ánimo cooperativista en la provincia, y en esta instancia buscamos hacerlo a través del testimonio de personas y empresas que han logrado cambiar su modelo de negocio exitosamente".

"Apuntamos a todos los sectores productivos de la provincia, desde lo más chicos a los más grandes, ya sean ganaderos, frutihortícolas, pescadores, forestales o hilanderas queremos que todos puedan ser parte de esta iniciativa" aseguró el funcionario.