Representante Miss Earth Argentina visitó Tierra del Fuego

Dolores Cardoso, Miss Earth Argentina, visitó por primera vez Tierra del Fuego antes de viajar a Filipinas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con ella antes de su partida.

Miss Earth
Miss Earth

Dolores Cardoso explicó que "Miss Earth es un concurso que promueve el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Se elige a la representante que fomente un proyecto social. Nosotros queremos difundir el tema de la reforestación, para inculcar en la sociedad la importancia de forestar y no talar, para prevenir y controlar el impacto de nuestros actos en el medio ambiente".

Miss Earth Argentina fue recibida por el vicegobernador Arcando
Miss Earth Argentina fue recibida por el vicegobernador Arcando

Respecto del concurso, detalló que se llevará a cabo en octubre, durante 30 días, en Filipinas. Allí, unas 80 representantes de distintos países del mundo, se disputarán la coronación de la competencia. "Se elegirán 4 ganadoras, la reina será Miss Tierra y luego los restantes tres fenómenos de la naturaleza: Aire, fuego y agua. La idea es concientizar también a los demás países, promoviendo el turismo, la cultura", explicó Cardoso.

Miss Earth Argentina Dolores Cardoso
Miss Earth Argentina Dolores Cardoso

La concursante es oriunda de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tiene 22 años y cursa el último año de la licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador (USAL). Además, estudia teatro en la escuela de Julio Chávez. "Estoy enamorada de Ushuaia y sus hermosos paisajes, ya desde el cielo quedé encantada por sus bellezas", dijo.

El certamen se realiza desde 2001, este año será el 6 de octubre y tiene una duración de 30 días. Viajan 80 representantes de países de todo el mundo, con una preselección de 20 y luego pasan 8 a una semifinal; entre esos se eligen las 4 finalistas, quienes representarán los cuatro fenómenos de la naturaleza.

Entrega de presente típico
Entrega de presente típico