Juegos de la Araucanía: habrá novedades en el lado femenino para el 2019

Las novedades tienen que ver con la paridad de género. Finalmente se incorporarán dos disciplinas más. El fútbol femenino y ciclismo, marcando un paso a la inclusión deportiva de las mujeres

Deporte fueguino
Deporte fueguino

Del cónclave participaron en representación de Tierra del Fuego, el director de Deportes Jonatan Viscusi, quien forma parte del Comité Técnico Asesor; la directora Provincial Claudia Danna, y el profesor Francisco Silva, quien es además integrante del Comité Técnico Asesor en Discapacidad y principal representante de Argentina en discapacidad.

Juegos de la Auraucanía
Juegos de la Auraucanía

Se repasó el Convenio de Cooperación en materia de Deportes, celebrado en Santiago de Chile el 22 de agosto de 2018, por parte Pauline Kantor, directora Nacional de Deportes de Chile y Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación Argentina.


De esta manera, para la vigésima octava edición de los Juegos (2019), serán siete las Regiones de Chile participantes y seis las provincias argentinas que formarán parte de los Juegos.

Por último, otra de las novedades importantes fue la confirmación oficial de la creación de los Juegos Para Araucanía, los cuales tendrán su primera edición en el mes de abril del año próximo en la provincia de Neuquén, que recibirá por primera vez a 600 atletas con discapacidad de ambos países. Inicialmente, estos juegos comprenderán las disciplinas Atletismo y Natación.

Esta propuesta surgió en oportunidad que se llevarán a cabo los Juegos Para Epade en la provincia de La Pampa y fue aprobada en la reunión de Magallanes en la jornada de ayer luego de un intenso debate entre los distintos representantes de las carteras deportivas presentes.