Ministerio de salud: habrá una charla sobre "Tuberculosis, una enfermedad difícil de erradicar"

La capacitación es organizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional N° 1 y estará a cargo del prestigioso Dr. Domingo Palmero.

Charla de Tuberculosis en Ushuaia
Charla de Tuberculosis en Ushuaia

El Ministerio de Salud acompaña la realización de la charla "Tuberculosis, una enfermedad difícil de erradicar" que tendrá lugar el viernes 24 de agosto, a las 14.30 horas, en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

La capacitación es organizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional N° 1 y estará a cargo del prestigioso Dr. Domingo Palmero, quien ha dedicado su vida al estudio de la Tuberculosis y enfermedades relacionadas.

Charla sobre Tuberculosis
Charla sobre Tuberculosis

Palmero es Médico Epidemiólogo (UBA), Especialista en Medicina Interna y en Tisioneumonología, Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de Neumología en UBA y USAL, Director del Instituto Prof. Dr. R. Vaccarezza (UBA), Jefe de División Neumotisiología Hospital de Infecciosas Dr. F. J. Muñiz y Miembro del rGLC OPS/OMS.

Durante la jornada se abordarán los temas: riesgo de infección y cómo prevenirla, modos de contagio, aspectos clínicos, tratamiento y prevención, control de infecciones en ambientes hospitalarios y extrahospitalarios, entre otros.

La charla está destinada a profesionales de la salud que se desempeñen en diferentes ámbitos. Informes e inscripción: capacitacionsalud@tierradelfuego.gov.ar