Bertone recibió al ex entrenador de la selección Argentina de handball Dady Gallardo

La gobernadora Rosana Bertone recibió este jueves al ex entrenador de la Selección Argentina de Handball Los Gladiadores Eduardo Dady Gallardo, actualmente técnico de River Plate

Visita de Gallardo
Visita de Gallardo

Eduardo "Dady" Gallardo, vino a dictar una capacitación en el gimnasio "Arq. Carlos Lucio Petrina" de la Villa Deportiva Eva Perón de Ushuaia.

Si bien Gallardo "ha venido varias veces a Tierra del Fuego", el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó que "es la primera vez que lo trae la Provincia, así que estamos felices", y resaltó el hecho de que "nuestra Gobernadora lo haya podido recibir".

El funcionario comentó que durante el encuentro con la Mandataria, el ex DT de la Selección "habló sobre el handball y sobre el deporte en general, y a nivel nacional".

Visita de Gallardo
Visita de Gallardo

Bravo confirmó que el técnico nacional "durante este jueves y el viernes dictará una capacitación sobre 'Entrenamiento y desarrollo en edades juveniles' junto a la licenciada Priscila Álvarez, que aborda el tema del 'Entrenamiento físico y con pesas', que es muy importante a la hora de hacer deportes".

El Secretario de Deportes anotó que "acá no solamente estamos hablando de la parte táctica sino también del aspecto físico de los jugadores, para que estén en óptimo estado".

"La capacitación está dirigida a todos los deportistas de la Provincia, con un fuerte impacto en lo que es el handball, igual que a entrenadores, profesores y público en general; porque es un espacio en el que realmente se aprende un montón de cuestiones en el ámbito deportivo", subrayó.

Bravo aseguró que con la presencia de Gallardo constituye "una salto más de calidad, que le damos al deporte en nuestra Provincia".

Visita
Visita

En cuanto a la reunión con la Gobernadora, señaló que "fue muy positiva, porque él pudo contar su experiencia y trayectoria como entrenador; y aportó cosas para poder sumar a la Provincia", además de que "escuchó lo que estamos haciendo a nivel deportivo y nos hizo la devolución, señalando lo que considera positivo para fortalecer y lo que hay que seguir mejorando".

Bravo adelantó que "estamos planificando para lograr que el próximo año también nos pueda visitar Gallardo, con estas capacitaciones en toda la Provincia; es decir, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin".