Se viene la bajada de antorchas en Le Martial edición XVII

En conmemoración del día del montañés se realizará uno de los eventos más convocantes y tradicionales de Ushuaia

bajada de antorcha
bajada de antorcha

En conmemoración del día del montañés, se celebrará con la tradicional bajada de antorchas, edición XVII. Esta vez el escenario será Le Martial, así como se hizo en el cerro Krund hace un mes. Desde las 18.30hs se llevará a cabo una jornada para toda la familia con numerosas actividades.

Bajada de antorcha Le Martial 2017
Bajada de antorcha Le Martial 2017

Se podrá disfrutar de diferentes performances artísticas, espectáculos musicales, cortometrajes, sorteos y chocolate caliente. Además, rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente. El objetivo radica en expresar las malas energías que deseen quemar, como también invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente a modo de previa del anochecer para esperar y realizar la tradicional bajada de antorchas.

Quema de muñeco de los malos augurios
Quema de muñeco de los malos augurios

El evento organizado por el InFueTur cuenta con la colaboración de instituciones tales como: Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, FICMUS Festival de Cine de Montaña de Ushuaia, Área Naval Austral, Gendarmería Nacional e instituciones gubernamentales provinciales.

Personal del BIM4 de la Armada Argentina participacion del evento 2017
Personal del BIM4 de la Armada Argentina participacion del evento 2017

Cabe recordar que ésta iniciativa originariamente nació de la mano de un grupo de jóvenes locales motivados por su afición al senderismo, la escalada y el montañismo, y décadas después se institucionalizó incluyéndose en los calendarios de eventos invernales.

Día del Montañés. El Ejército Argentino estableció el día 5 de agosto como el Día del Montañés, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses. De esta manera, la adoptó como patrona de las Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes y celebra el Día del Montañés con reconocimiento y condecoraciones tanto al personal militar como a los civiles que se destacan en la actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=hIpRXlD7nnA