Tierra del Fuego se movilizó en rechazo al recorte de las "Asignaciones Familiares"

Miles de trabajadores se movilizaron en la marcha "7A" tanto en Rio Grande como en Ushuaia, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional

7A Ushuaia
7A Ushuaia

Ushuaia al igual que Río Grande también tuvo su "7A", cientos de trabajadores privados, estatales y miembros de los principales gremios movilizaron este martes 7 de agosto frente a la delegación de la ANSES, en rechazo y repudio al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que recorta el adicional de las asignaciones familiares en las zonas desfavorables de la Patagonia.

7A Ushuaia
7A Ushuaia

La movilización se realizó en horas del mediodía por distintas agrupaciones sindicales como UTHGRA, CTA, ATE, CGT, ADEF, UOCRA y SOMU -entre otras, donde las banderas pancartas, carteles y bombos pusieron el color, bajo la consigna "No al Decreto 702/18".

7A Ushuaia
7A Ushuaia

En este sentido y con la premisa de "seguir defendiendo los derechos de los trabajadores", Carlos Córdoba Secretario General de ATE expresó "No se pueden volver a cometer los mismos errores, este modelo político nos va a llevar a la ruina. Necesitamos estar mas unidos que nunca, para demostrarles a los que tienen el poder que el pueblo no se puede parar."

Carlos Cordoba ATE
Carlos Cordoba ATE

Además agregó que "el motivo por el que no asistieron a la movilización de Río Grande fue porque nuestra gente de Ushuaia tenia el derecho de escucharnos y el derecho a luchar también".

7A Ushuaia
7A Ushuaia

También adelantó que la próxima semana habrá una reunión en Bariloche con todos los representantes sindicales patagonicos, donde se evaluaran próximas medidas de fuerza con respecto al tema del recorte de las "Asignaciones Familiares".

7A Ushuaia
7A Ushuaia

En tanto desde el gremio ADEF sentenciaron  "con el bolsillo de los trabajadores no, con el futuro de nuestros hijos no, ahora es el momento de demostrarle al gobierno que estamos mas unidos que nunca". en ese marco se refirieron al presidente Mauricio Macri como un `hdp´.

7A Ushuaia
7A Ushuaia

Se destacó la unión de la causa en común de los manifestantes, quienes entregaron un documento al director de ANSES dirigido al presidente de la Nación, exigiendo la derogación de la normativa.

7A Ushuaia
7A Ushuaia

También estuvieron presentes representantes del ejecutivo municipal, entre ellos el jefe de Gabinete, Oscar Souto, que manifestó "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este avance del Gobierno nacional sobre los derechos de los trabajadores y de sus hijos".