Se realizó una "teteada" para concientizar sobre la importancia que tiene la lactancia materna

Ushuaia tuvo una Tetada Masiva organizada en conjunto por Génesis portabebés y maternidad y la Fundación Mamá 24, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna

Lactancia materna
Lactancia materna

Con el fin de promover el hábito desde los primeros minutos de vida del bebé o la bebé, se realizó el evento que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias.

teteada ushuaia
teteada ushuaia

Luisina Giovanelli, Jefa de programa de formación integral y promoción de derechos, contó que "el encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y cálido" y agregó que "se presentaron colchonetas en forma de semicírculo para que las mamás se sienten cómodas con sus bebés".

Durante el encuentro, del que participaron mamás con sus hijos e hijas, se dictó una charla a cargo del Dr. Guillermo Batule sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna".

"El Dr. Batule nos brindó una interesante charla sobre los beneficios de la lactancia, en la que reforzó los argumentos a favor de la lactancia por lo menos hasta los 6 meses de vida del o de la niña, derribó ciertos mitos respecto de las condiciones para amamantar y nos brindó algunas estadísticas en relación con la temática" destacó Giovanelli.

Teteada Ushuaia
Teteada Ushuaia

Así mismo, la Fundación Mamá 24 instaló un stand para la recepción de donaciones de todo lo que puede necesitar una mamá y un recién nacido, con el objetivo de armar kits para aquellas familias que lo necesiten.