Ya es Ley el estudio antidoping para funcionarios públicos

Rosana Bertone firmó el decreto N°2076 promulgando la ley antidoping 1233, que busca controlar y detectar a los funcionarios de los tres poderes del estado que consuman drogas ilegales

Ley Antidoping Funcionarios Tierra Del Fuego
Ley Antidoping Funcionarios Tierra Del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto N°2076 promulgando la ley antidoping 1233 que busca controlar y detectar a los funcionarios de los tres poderes del estado que consuman drogas ilegales.

La ley, promulgada ayer en el Boletín Oficial N° 4169, establece en su artículo primero como requisito de permanencia en los niveles políticos de la función pública, el carácter de adicción a drogas ilegales.

La norma alcanza a los cargos de gobernador/a y vicegobernador/a hasta el rango de subsecretarios, autoridades de entes autárquicos y descentralizados, personal superior y subalterno de la policía y servicio penitenciario.

Asimismo alcanza a los organismos de control, poder legislativo hasta el rango de prosecretarios; y en el poder judicial se aplica a jueces, magistrados y funcionarios de toda la justicia incluidos los Ministerio Públicos fiscales y de la defensa.

Asimismo se aclaró en el artículo 3 que la autoridad de aplicación en el ámbito del Poder Ejecutivo será el Ministerio de Salud.

En caso de que se detecte la presencia de sustancias ilegales consumidas, será causa del cese en la función pública y en caso de ser electo, el funcionario será pasible de suspensión y revocación de mandato como lo establece la Constitución de la Provincia.