Más de 150 docentes investigadores interinos de la UNTDF serán regularizados

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en sesión extraordinaria, aprobó regularizar a más de 150 docentes investigadores que ejercen bajo la modalidad de interinos

Universidad de Tierra del Fuego
Universidad de Tierra del Fuego

El Consejo Superior de la UNTDF aprobó la ordenanza mediante la cual implementará de forma excepcional y por única vez en el ámbito de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego un proceso de concursos cerrados de antecedentes y oposición para el grupo de docentes interinos que cuenten con una antigüedad de tres (3) años o más.

Asimismo, la ordenanza también contempla a aquellos docentes interinos que tengan una antigüedad menor a los tres años a la fecha y que hayan sido designados en tal condición hasta el 1° de setiembre de 2017 y que "habiendo superado un proceso de convocatorias con la correspondiente evaluación de un comité de selección y cuenten como mínimo con una renovación de su interinato", también gozarán de la regularización.

#Regularización #Estabilidadlaboral #PorelDerechodetodos El Consejo Superior de la UNTDF, en sesión extraordinaria,...

Posted by AFUDI on Saturday, July 7, 2018

Lo aprobado, tuvo su origen en una propuesta gremial presentada al Rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci y contó el aval pleno de las autoridades. "Esta regularización creemos no tiene antecedentes en otras universidades, ya que se trata de la primera vez que una universidad nacional da un paso más allá del Art.73 del Convenio Colectivo de Trabajo CCT", informaron desde AFUDI.

Según el informe generado por el sector gremial, el 64% de los docentes investigadores que hoy trabajan en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran en situación de interinatos. Siendo más de 150 los docentes que podrán regularizar su situación, a partir de la aprobación de la norma. "En su gran mayoría se trata de docentes ya arraigados en la isla, que ingresaron durante la etapa de organización que tuvo a su cargo el ex Rector Noel Domecq", se sostuvo durante el debate realizado en el Consejo Superior.

Desde AFUDI, Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores, asociación de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU, recordaron que el proyecto que dio origen a la regularización fue presentado por la asociación hace varias semanas, "ya que nuestra misión como gremio es respaldar y proteger la estabilidad laboral y ciudadanía plena de nuestros docentes y especialmente, de nuestros afiliados" informaron desde la conducción gremial.