Por el partido pendiente en la Primera A de Futsal Afa: Camioneros venció a Galicia

Camioneros y Galicia salieron a la cancha este miércoles en la capital para empezar a poner al día los pendientes. 

Camioneros venciò a galicia
Camioneros venciò a galicia

Sin actividad el fin de semana, la máxima categoría del Futsal AFA aprovechó para empezar a poner al día los pendientes. Camioneros y Galicia salieron a la cancha este miércoles en la capital, estirando el invicto transportista en el certamen local con una victoria contundente.

Con el gran triunfo de Mercantil ante Ateneo en la vuelta de la "A" hace más de una semana, las posiciones habían dejado a los comerciantes por encima del resto abriendo una buena brecha de cara al cierre de la ronda inicial, pero no se podía dejar pasar que Camioneros continuaba invicto, más allá de haber caído en la definición de la Liga Nacional de Futsal Argentina rumbo al Patagónico Fase Regional.

Los transportistas de Mauricio Chávez y Joe Vidal volvieron a salir a la cancha recién este miércoles, recuperando el pendiente de la quinta jornada ante Galicia debido a la imposibilidad que tienen de jugar en Campolter.

Camioneros venció a Galicia en el partido pendiente por la Primera A
Camioneros venció a Galicia en el partido pendiente por la Primera A

Sin Ignacio Kunz ni José Vargas, dos exponentes principales, sumados a la baja de Esteban "Sanjua" Sánchez, Galicia estuvo lejos de mostrar el nivel que supieron tener en la LNFA.

Desde el inicio, las bajas se hicieron sentir, provocando una rápida y amplia ventaja de Camioneros en los diez minutos de 4-0 que prácticamente sentenció el partido. Diego Lechuga, que normalmente juega de poste, ocupó el puesto de arquero y eso también fue un revulsivo para la confianza del "Camión", que utilizó los contragolpes como el arma más dolorosa para su rival de turno.

Mauro Roa, en dos ocasiones, Mauricio Nieto y Rodrigo Pérez empezaron a inclinar una balanza que se iba a sostener hasta el final del encuentro. Apático en la combinación colectiva, lejos de enlazar a sus atacantes Mercorelli, Rejas y García y con Parafioriti sin mostrar lo mejor de su rendimiento se hizo prácticamente imposible.

Para colmo, en las llegadas se interponía el arquero Ìtalo Gómez para desactivar los remates hasta que Leandro Medina, con un tiro raso que se metió entre las piernas del arquero pudo romper el cero en el electrónico.

Sin embargo, Fernando Villegas en dos ocasiones volvió a estampar una diferencia clave para ir al descanso. Ya entrados en el complemento y con todo definido salvo una remontada épica, Chávez empezó a mover el banco para darle minutos a sus jugadores y en Galicia se soñaba todavía con revertir el marcador.

Un gol en contra de Lucas Nelli y luego otra anotación de Parafioriti definiendo con jerarquía ante la salida de Gómez, pusieron el 6-3, que el propio Nelli, Spehgt y Pérez iban a terminar de decorar para el 9-3 con el que llegó el pitazo final.

Bruno Martínez y Leandro Carracedo fueron quienes impartieron justicia, sin mayores inconvenientes en un duelo que tuvo a un claro vencedor.


Ahora, la LUF espera por conocer los horarios disponibles de cancha para la jornada del fin de semana, que casi con seguridad volverá a tener en descanso a la máxima categoría.